Una pareja señalada de protagonizar varios asaltos en Cali fue capturada tras una intensa labor investigativa de la Policía Metropolitana. Alias ‘Ministro’ y ‘Nataly’ fueron detenidos luego de 25 días de seguimiento, acusados de participar en un intento de atraco que terminó en balacera en el barrio San Bosco, además de estar involucrados en un
Una pareja señalada de protagonizar varios asaltos en Cali fue capturada tras una intensa labor investigativa de la Policía Metropolitana. Alias ‘Ministro’ y ‘Nataly’ fueron detenidos luego de 25 días de seguimiento, acusados de participar en un intento de atraco que terminó en balacera en el barrio San Bosco, además de estar involucrados en un homicidio y al menos 16 hurtos cometidos en distintas zonas de la ciudad.
El operativo se desarrolló con el apoyo de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad y Justicia. Los uniformados ubicaron a los sospechosos en el corregimiento de Borrero Ayerbe, en jurisdicción de Dagua, tras realizar tres allanamientos, revisar más de un centenar de horas de grabaciones de cámaras de seguridad y efectuar interceptaciones telefónicas.
El caso cobró notoriedad en redes sociales, luego de que circulara un video en el que la pareja abre fuego contra los ocupantes de un vehículo durante un intento de robo. Uno de los disparos impactó un bus del sistema MIO y causó heridas a un pasajero, lo que desató una amplia búsqueda por parte de las autoridades.
De acuerdo con la investigación, los implicados tenían planeado huir de la ciudad debido a la presión policial y mediática. ‘Ministro’, con un largo historial delictivo que incluye hurto agravado, narcotráfico, violencia intrafamiliar y delitos sexuales, era considerado uno de los principales responsables de los robos cometidos en motocicleta. En el mismo proceso fue capturado en flagrancia alias ‘Ambuila’, presunto colaborador, mientras intentaba cometer otro hurto en el sector de Fray Damián.
El alcalde Alejandro Eder calificó la captura como una victoria importante contra la criminalidad. “Gracias al trabajo articulado entre la comunidad, la Policía y la Fiscalía, seguimos recuperando la tranquilidad en Cali”, señaló.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Jairo García, informó que con este caso ya suman más de 60 motoladrones detenidos en las últimas semanas y destacó el pago de la recompensa que permitió ubicar a los sospechosos.
Los tres capturados, de 34, 25 y 22 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, lesiones personales, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, hurto mediante medios informáticos, daño en bien ajeno y falsedad marcaria.
Las autoridades reiteraron su invitación a los ciudadanos para que sigan denunciando cualquier actividad sospechosa a las líneas 3213945156, 123 o 156 de la Red de Cooperantes, garantizando total reserva de la información.












Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *